Alcaldesa de Vilcún expresó su molestia con el ministro de salud Jaime Mañalich ante sus dichos

spot_img

Durante la actualización de casos diagnosticados del país, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, esbozó que los alcaldes y alcaldesas de nuestro país estamos utilizando esta crisis sanitaria para realizar una campaña política. Ante estos desafortunados dichos no puedo callar y manifiesto lo siguiente:

Las palabras del ministro Mañalich en contra de los alcaldes y alcaldesas son inaceptables. Somos nosotros, y no él, quienes tenemos un diálogo directo con las personas, conociendo de primera fuente las angustias e incertidumbres que está generando la pandemia.

Por un lado se llama a la unidad y luego se nos confronta.

La alcaldesa de Maipú puede que haya cometido un error en la información que entregó, pero el tema de fondo es que los alcaldes no estamos recibiendo la información oportuna por parte del gobierno. Los reportes que tenemos son parcializados y desactualizados, y eso es responsabilidad directa del Ministerio de Salud.

La única campaña en la que estamos muchos alcaldes es la de entregar los resguardos y la protección que necesita la población, con las escasas facultades que tenemos, dado lo tardío de las respuestas y medidas adoptadas por La Moneda.

Últimas publicaciones

Adolescente de 16 años es detenido por femicidio frustrado tras violento ataque a su tía en Padre Las Casas

La víctima denunció que el menor la amenazó de muerte con un cuchillo, la roció con bencina e intentó prenderle fuego. La acción fue frustrada gracias a la intervención de familiares, mientras que Carabineros concretó la detención del imputado y se decretaron medidas de protección para la afectada.

También puedes leer: