Vecinos de villa “Reinas Luisas” se reúnen con Carabineros para generar estrategias de trabajo y entregar seguridad en el sector

spot_img

Hasta el lugar llegó el nuevo comisario de Angol, además del administrador municipal, la encargada de seguridad pública y la concejala Margaret Molina.

Preocupados se encuentran los vecinos de la villa “Reinas Luisas” de la capital de Malleco debido a que desconocidos habrían intentado realizar robos en viviendas y vehículos.

Así lo dio a conocer la concejala de Angol Margaret Molina, señalando que la molestia se basa principalmente en la nula respuesta del nivel 133.

“La reunión de hoy era por la no respuesta del nivel 133” señaló la edil, agregando que a partir de ahora Carabineros estará dentro del grupo de whatsapp de la villa, lo que permitirá entregar información de manera inmediata a la policía uniformada.

Aumento de patrullajes

En tanto el comisario de Angol mayor Luis Baeza dijo que a pesar del toque de queda que rige a nivel país existe inseguridad en los vecinos debido al actuar de los antisociales, no solo en la villa antes señalada, sino que también en otros puntos de Angol como fue en su oportunidad el sector de “Casas Patronales” hasta donde llegó el oficial para reunirse de igual manera con los vecinos y conocer in situ la situación.

El oficial agregó además que se diseñarán estrategias en conjunto con los vecinos, municipio y Carabineros para implementar estrategias que permitan reducir las oportunidades delictivas y así de entregar seguridad y confianza en el sector.

“A partir de mañana vamos a aumentar la frecuencia de los patrullajes hasta lograr que los vecinos recuperen la tranquilidad”, señaló el comisario de Angol.

El mayor Baeza Lagos dijo a Somos Noticia que se reunirá con los vecinos de Angol cada vez que se le requiera para conocer en primera persona las preocupaciones e inquietudes de la ciudadanía, pero a la vez hizo un llamado a denunciar de manera formal cada vez que se cometa algún delito para así trabajar en estrategias que permitan disminuir los ilícitos.

Últimas publicaciones

Emotiva despedida en Angol reconoce 42 años de servicio del Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir

En una significativa ceremonia realizada en la 1ª Comisaría de Carabineros de Angol, la institución destacó la trayectoria, vocación de servicio y legado del Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir, quien culmina más de cuatro décadas dedicadas a la seguridad y bienestar de la comunidad.

También puedes leer: