La campaña «Feria de las Pulgas» y alcancía del jardín infantil Semillitas de Ilusión recaudó un récord de $600.270, superando con creces los $200.000 obtenidos en años anteriores.
El jardín infantil Semillitas de Ilusión de Villa Mininco llevó a cabo una campaña anual para apoyar a la Teletón, beneficiando a niños, niñas y jóvenes en su rehabilitación motora, psicológica y apoyo a las familias. Desde su inauguración en 2009, la institución ha realizado diversas campañas, como la del sobre, ventas y alcancía.
Este año, los apoderados propusieron una innovadora «Feria de las Pulgas», acompañada de la tradicional alcancía. La comunidad educativa colaboró con artículos variados, como ropa, alimentos, bisutería y maquillaje. La feria se realizó en dos ocasiones, primero en el exterior del jardín y luego en la plaza de la villa, contando con la dedicación desinteresada de los apoderados.
El resultado de la campaña superó todas las expectativas. El día 7 de noviembre, al hacer el recuento de los dineros, se obtuvo la sorprendente cifra de $600.270. Este monto récord demuestra el trabajo en equipo y la determinación de la comunidad educativa.
La directiva del jardín infantil expresó su profundo agradecimiento a cada uno de los apoderados que contribuyeron con artículos en excelente condición, incluyendo ropas nuevas. También se extiende la gratitud a las personas que creyeron en la campaña y compraron los productos ofertados, a los apoderados que se dedicaron a las ventas y a los niños y niñas que recordaron a sus padres y pidieron dinero para «engordar el chanchito de la Teletón».
«Este logro es un ejemplo inspirador de lo que se puede alcanzar cuando todos trabajan juntos hacia un objetivo común. La institución puede afirmar con orgullo: !Misión cumplida!, puntualizó Odette Lefenda, encargada del jardín.
Odette Lefenda, agregó que «este resultado es un reflejo del compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad educativa. Estamos orgullosos de haber superado nuestros objetivos y de contribuir al bienestar de los niños y jóvenes que se benefician de la Teletón».
La campaña «Feria de las Pulgas» y alcancía se convierte en un modelo de éxito para futuras iniciativas solidarias en la región.