El parlamentario señaló que esta es una muestra más del estado de indolencia del Gobierno y que el Ejecutivo, Carabineros y las Fuerzas Armadas deben replantear las medidas del Estado de Excepción que de momento sigue fallando.
Nuevamente la comuna de Ercilla en la provincia de Malleco, en específico la localidad de Pidima, fue el escenario de un hecho de violencia el que podría haber traído consecuencias aún más graves.
Un agricultor, adulto mayor, mientras revisaba trabajos de reparación de un cerco y mientras conversaba con un trabajador, fueron atacados por un sujeto encapuchado que comenzó a dispararles con armas de fuego.
Milagrosamente ambos lograron reaccionar y poder cubrirse en un canal, por lo cual no resultaron con lesiones.
El parlamentario y presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta es otra prueba más del grado de libertad y libre albedrío que se le ha dado a estos sujetos, que no tienen respeto por nada ni por nadie y que están dispuesto a todo con el fin de lograr sus objetivos.
Rathgeb, agregó que esta situación ya es reiterativa, que incluso muchos no denuncian, por eso solicita explicación a Carabineros y al Gobierno sobre lo que pasó y se pueda entregar mayor resguardo a quienes trabajan la tierra produciendo los alimentos que llegan a la mesa de los hogares del país.
“Los hechos de violencia en La Araucanía se repiten a diario, muchas veces ni se denuncian y no se toma conocimiento. Nuevamente un episodio que se da contra la familia Fuentes en Pidima con armas de grueso calibre. Acá se piden explicaciones a Carabineros y al Gobierno para que se implemente un plan de seguridad real y quienes producen para todo una región y Chile lo hagan sin sobresaltos”, indicó el parlamentario Rathgeb.
El congresista espera que el Ejecutivo de una versión sobre los hechos y lo que falló junto con la versión de Carabineros que tiene un punto fijo de protección policial donde ocurrió el ataque.
Comunicaciones Diputado Jorge Rathgeb.