Angol se prepara para el lanzamiento de la campaña de seguridad “Vías Seguras Para Todos” este martes 9 de diciembre

spot_img
La iniciativa, liderada por Somos Noticia y apoyada por diversas instituciones públicas y privadas, ofrecerá desde las 10:00 horas una jornada preventiva con stands informativos, actividades para niños y exhibiciones especiales en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial.
Con el objetivo de promover la seguridad vial, el autocuidado y la prevención en estas fechas de fin de año, este martes 9 de diciembre se realizará en Angol el lanzamiento oficial de la campaña “Vías Seguras Para Todos”, impulsada por Somos Noticia y respaldada por Senda Previene, Carabineros, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, la Ilustre Municipalidad de Angol, Cruz Roja, el Club Mountain Bike Angol y el jardín infantil Green School.
La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, donde cada institución participante contará con stands informativos destinados a orientar a la comunidad respecto a seguridad vial, prevención de riesgos, autocuidado y campañas propias de cierre de año.
Entre los atractivos de la jornada, la Tercera Compañía de Bomberos de Angol presentará su carro de rescate vehicular, instancia que también aprovecharán para difundir su tradicional rifa de fin de año.
Por su parte, el jardín infantil Green School dispondrá de un espacio especial con actividades gratuitas para los niños, fomentando la educación vial desde la primera infancia.
El director de Somos Noticia, Mauricio Neira Cárdenas, extendió la invitación a toda la comunidad angolina a participar del evento y agradeció especialmente a los auspiciadores, quienes —según señaló— “sin dudarlo apoyaron esta iniciativa”, permitiendo desarrollar la actividad con un alto estándar preventivo y participativo.
Además, informó que durante la tarde del mismo martes se realizará una intervención en tres puntos estratégicos de la comuna, donde se entregará información a peatones, ciclistas y conductores, junto con la distribución de reflectantes para reforzar la importancia de la visibilidad y el autocuidado.

Se recuerda a la comunidad que Calle Lautaro, entre Chorrillos y Bunster, permanecerá cerrada desde las 10:00 hasta aproximadamente las 11:30 horas, por lo que se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas durante ese periodo.
La actividad es abierta y gratuita para toda la ciudadanía.

Últimas publicaciones

Emotiva despedida en Angol reconoce 42 años de servicio del Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir

En una significativa ceremonia realizada en la 1ª Comisaría de Carabineros de Angol, la institución destacó la trayectoria, vocación de servicio y legado del Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir, quien culmina más de cuatro décadas dedicadas a la seguridad y bienestar de la comunidad.

También puedes leer: