Amplio despliegue policial permitió reforzar la seguridad en la comuna mediante controles, fiscalizaciones y patrullajes, logrando además la detención de personas con órdenes vigentes y por conducción en estado de ebriedad.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad y reforzar la presencia policial en los distintos sectores de la comuna, Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol desarrolló durante la tarde de este jueves una ronda extraordinaria de servicios preventivos, obteniendo positivos resultados en materia de control y prevención.
El operativo contempló un amplio despliegue de recursos humanos y logísticos, permitiendo incrementar la presencia policial mediante patrullajes preventivos, controles de identidad, fiscalizaciones vehiculares y servicios focalizados en distintos puntos de la comuna.
El Comisario de Angol, Mayor Fernando Quiñiñir, informó que como resultado de esta ronda extraordinaria fueron detenidas cuatro personas. De ellas, una fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad mientras cumplía una sanción vigente impuesta por la autoridad, y las otras tres mantenían órdenes de detención pendientes.
En materia preventiva, el servicio permitió realizar 78 controles de identidad, 69 controles vehiculares y seis fiscalizaciones relacionadas con la Ley N.° 17.798 sobre Control de Armas. Asimismo, se cursaron dos denuncias por infracciones a dicha normativa, además de 12 infracciones a la Ley de Tránsito y dos infracciones a la Ley de Alcoholes.


