Integrantes de los 18 equipos que conforman la Asociación de Fútbol Senior de Angol (AFUSA), en sus categorías de 35, 45 y 55 años, participaron en una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante un encuentro deportivo.
La Asociación de Fútbol Senior de Angol (AFUSA) llevó a cabo una importante capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios dirigida a representantes de los 18 equipos que integran la organización en sus distintas categorías: 35, 45 y 55 años.
Esta iniciativa busca que los jugadores y dirigentes estén mejor preparados para enfrentar eventuales emergencias médicas que puedan ocurrir tanto dentro como fuera de la cancha, ya sea con algún deportista o con un asistente a los encuentros.
El presidente de AFUSA, Héctor Jiménez, destacó a Somos Noticia la relevancia de esta instancia formativa. “Esta capacitación es muy importante para cada uno de los clubes, ya que los jugadores van a estar bien preparados ante alguna emergencia en cancha”, señaló.
Además, Jiménez adelantó que se encuentran en conversaciones con el Cesfam Alemania para realizar exámenes de electrocardiograma a todos los integrantes de AFUSA, con el fin de prevenir posibles complicaciones de salud y seguir fortaleciendo la seguridad deportiva en el fútbol senior angolino.




