11.5 C
Angol
spot_img

Alcaldes reconocen labor de asistentes policiales

Relacionado

spot_img
Un reconocimiento efectuaron los alcaldes de Angol, Curacautín y Purén a los 22 asistentes policiales de la Policía de Investigaciones, que se desempeñan en las distintas unidades de Malleco, lo que hicieron en una ceremonia en el cuartel central de la PDI, el viernes 12 de agosto, que es el Día del Asistente Policial.
El acto fue encabezado por el jefe de la Prefectura Malleco de la PDI, prefecto Mauro Mercado; participando los alcaldes de Angol y Curacautín, Enrique Neira y Víctor Barrera, respectivamente, y un representantes del alcalde de Purén, quienes entregaron galvanos a los asistentes policiales.
Aquí Mauro Mercado destacó que estos funcionarios son la planta de apoyo a la investigación criminalística y que han ido ganando un importante espacio en la PDI desde que el cargo fue creado, hace 48 años.
“Hoy tenemos asistentes policiales que se encargan de la seguridad de ministros de Estado, subsecretarios, de nuestro director general; asistentes policiales que trabajan en brigadas de intervención táctica, brigada de investigación de explosivos, brigada canina, son buzos de seguridad pública, buzos recolectores de evidencia en medios acuáticos, por tanto han ido ganando mucho espacio, por eso es que era muy importante este día hacer un alto en nuestro trabajo y efectuar un bonito reconocimiento a su labor”, dijo el jefe policial.
Agregó que estos hombres y mujeres, día a día, se esfuerzan por llevar seguridad a los ciudadanos.
ALCALDE DE ANGOL 
Por su parte el alcalde Enrique Neira saludó al prefecto de Malleco, a todas y todos los asistentes policiales y funcionarias y funcionarios de la PDI, institución que es una de las mejor evaluadas por la ciudadanía, dijo.
Luego indicó que había sido muy grato entregar reconocimientos a los asistentes policiales. “Lo hemos hecho con mucho afecto, con un gran compromiso y sobre todo un reconocimiento especial a la extraordinaria labor que realizan los asistentes policiales en Angol y en todas las comunas de la provincia”.
En tanto el asistente policial Alejandro Novoa Lagos, con 18 años en la PDI y quien cumplió un año misiones de resguardo del embajador chileno en Haití, dijo que agradecía la confianza y el reconocimiento que el mando entregó a los funcionarios al hacer, en forma inédita, esta ceremonia en Angol.

Últimas publicaciones

Diputado Jorge Rathgeb pide a las autoridades no olvidar y comprometer un centro de detección temprana del cáncer para la zona norte de La...

En el marco de un mes como octubre donde se realiza la concientización del cáncer de mamas, el legislador...

También puedes leer: