Alcaldesa de Vilcún expresó su molestia con el ministro de salud Jaime Mañalich ante sus dichos

spot_img

Durante la actualización de casos diagnosticados del país, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, esbozó que los alcaldes y alcaldesas de nuestro país estamos utilizando esta crisis sanitaria para realizar una campaña política. Ante estos desafortunados dichos no puedo callar y manifiesto lo siguiente:

Las palabras del ministro Mañalich en contra de los alcaldes y alcaldesas son inaceptables. Somos nosotros, y no él, quienes tenemos un diálogo directo con las personas, conociendo de primera fuente las angustias e incertidumbres que está generando la pandemia.

Por un lado se llama a la unidad y luego se nos confronta.

La alcaldesa de Maipú puede que haya cometido un error en la información que entregó, pero el tema de fondo es que los alcaldes no estamos recibiendo la información oportuna por parte del gobierno. Los reportes que tenemos son parcializados y desactualizados, y eso es responsabilidad directa del Ministerio de Salud.

La única campaña en la que estamos muchos alcaldes es la de entregar los resguardos y la protección que necesita la población, con las escasas facultades que tenemos, dado lo tardío de las respuestas y medidas adoptadas por La Moneda.

Últimas publicaciones

Campeonato Preventivo de Baby Fútbol para Empresas e Instituciones reunió a ocho organizaciones de Angol en el Mes de la Prevención

Iniciativa impulsada por SENDA Previene busca promover el deporte como una herramienta de autocuidado y prevención entre trabajadores de empresas e instituciones de la comuna.

También puedes leer: