En las últimas horas y pese a las complicadas condiciones climáticas que afectan a la región, Carabineros realizó el operativo donde además se capturó a 36 personas cometiendo delitos en el acto y se realizaron más de 4.600 controles.
Carabineros desplegó en La Araucanía una nueva ronda preventiva con la finalidad aumentar la seguridad y bienestar de la ciudadanía con una mayor presencia policial, controles y fiscalizaciones a objeto de sacar de circulación a delincuentes ya sea por situación de flagrancia o mantener órdenes de detención vigentes.
En este contexto, se logró capturar en el operativo que se mantuvo intensamente en las 32 comunas de la región por cerca de 6 horas un total de 107 personas, 71 de ellas mantenían órdenes de detención vigente por delitos de mayor connotación social tales como robo con violencia, intimidación, con fuerza y conducción bajo la influencia del alcohol o drogas, mientras que otras 36 fueron detenidas cometiendo algún delito flagrante.
Estas últimas, fueron detectadas producto de los patrullajes en sectores rurales y urbanos de las Provincias de Cautín y Malleco, además de los 4.614 controles realizados entre vehiculares, a personas, locales de alcoholes, comerciales y entidades bancarias.
El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía señaló al respecto que “en este servicio en particular participaron alrededor de 300 carabineros en toda la región, un servicio extraordinario que nos arrojó, pese a las condiciones climáticas existentes, una cantidad significativa de 107 detenidos, 71 de ellas por mantener órdenes de detención vigente y 36 también por ser sorprendidos en la comisión de delitos flagrantes”.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, destacó el compromiso del personal policial resaltando que “pese al clima, pese a las condiciones de lluvia y viento que hemos tenido en estos últimos días, se llevó a cabo por parte de Carabineros esta ronda que tiene que ver con la estrategia de ir sacando de circulación a quienes están haciendo una actividad delictual en cualquier parte de la región”.
Agregó además que “esto da cuenta del compromiso del despliegue en el territorio para poder generar mayor seguridad (…). La prevención también tiene que ver con poner a quienes están delinquiendo a disposición de la justicia y que respondan por los delitos que cometen”, destacó el Delegado Montalva.