En una diligencia realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol, se logró desarticular una organización delictiva dedicada a la comercialización de drogas en la región, con participación de un ciudadano extranjero en situación irregular.
El procedimiento, enmarcado en una investigación por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000, permitió la incautación de: 2 kilos 700 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en más de 13 millones de pesos, una planta de cannabis de aproximadamente 30 cm, además de armamento: un revólver calibre 22 con tres cartuchos y una vaina en su recámara, un revólver a fogueo, tres cartuchos de 9 mm y dos cartuchos calibre 16.
También fueron incautados cuatro teléfonos celulares, una balanza gramera, elementos de dosificación y $430.000 en dinero en efectivo.
La agrupación adquiría la droga en la Región Metropolitana y la trasladaba hasta Angol, donde la distribuía a microtraficantes locales. Durante la operación, los principales sospechosos fueron interceptados por los efectivos policiales cuando transportaban la droga y un arma de fuego en un bolso y un banano.
Los detenidos, tres ciudadanos chilenos, uno de ellos un adolescente de 17 años y un ciudadano ecuatoriano en situación migratoria irregular.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol el día 27 de noviembre según instrucciones del Ministerio Público.