El individuo, con antecedentes por hechos similares, fue sorprendido tras un operativo de la SIP de Carabineros, luego de sustraer diversas especies desde el Jardín Infantil “Rayito de Sol”.
Carabineros de la 2ª Comisaría de Collipulli detuvo durante la jornada de hoy a un hombre adulto imputado como autor del delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a las dependencias del Jardín Infantil “Rayito de Sol” de esta comuna.
El procedimiento se originó durante la mañana, cuando personal policial acogió la denuncia del ilícito. De inmediato, la Sección de Investigación Policial (SIP) inició labores investigativas para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del establecimiento, se logró identificar a un individuo que ingresaba al jardín infantil tras escalar una pandereta, retirándose luego con diversas especies sustraídas.
Con la información recabada, y considerando las características físicas y vestimentas del autor, Carabineros desplegó un operativo en el sector, logrando a las 13:10 horas la ubicación y detención del sujeto en la vía pública, siendo aprehendido en flagrancia.
Según informó la policía uniformada, el detenido mantiene antecedentes policiales anteriores por hechos similares y sería además investigado por su posible participación en otros delitos de las mismas características registrados recientemente en la comuna.
Por instrucción del Fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención este miércoles 29 de octubre en el tribunal correspondiente.