El procedimiento permitió además la incautación de prendas camufladas, munición y equipos de comunicación utilizados por los delincuentes.
En una acción coordinada y efectiva, Carabineros de la Zona de Control de Orden Público lograron recuperar dos camionetas que habían sido sustraídas con violencia en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía. El operativo se desarrolló en las últimas horas en el sector rural de Los Morros, donde participaron efectivos de la 3ª Comisaría COP “Malleco”, la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y personal del GOPE Zacop.
Las camionetas, una Toyota Hilux robada en marzo y una Maxus sustraída en mayo, fueron halladas en medio de un despliegue táctico orientado a combatir el robo de vehículos en zonas rurales. Ambas tenían encargo por robo con intimidación, cometido por individuos encapuchados y armados.
Durante el procedimiento, también se incautaron diversas evidencias relevantes para la investigación, entre ellas vestimentas de camuflaje, una munición y equipos de comunicación portátil, que serían utilizados para coordinar acciones delictuales.
“Este resultado es fruto de un trabajo minucioso y profesional por parte de nuestros Carabineros especializados, quienes actuaron con determinación para devolver tranquilidad a los vecinos de la zona”, destacó el Comandante Fernando Drouilly Hurtado, Comisario de la 3ª Comisaría COP “Malleco”. Añadió que los vehículos serán restituidos a sus propietarios y que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Este hallazgo se suma a otro procedimiento realizado recientemente en el sector Temucuicui, comuna de Ercilla, donde Carabineros también recuperaron una camioneta robada a trabajadores que prestaban servicios en un jardín infantil. Con esta nueva recuperación, ya son tres los vehículos sustraídos que han sido encontrados por Carabineros de la Zona Control Orden Público en los últimos días.




