La agrupación animalista Patitas Callejeras Angol realizó un llamado urgente a la comunidad tras visibilizar el abandono de una perrita que dio a luz a 10 cachorros en el sector de la entrada de Deuco en las bateas, evidenciando una vez más las graves consecuencias de la irresponsabilidad humana y la falta de esterilización oportuna.
Este miércoles 11 de febrero, el Gimnasio Municipal de Angol será el epicentro de la diversión familiar con la llegada de Kidsabada y el fenómeno K-Pop, un show infantil que promete música, baile y emoción para grandes y pequeños, desde las 21:00 horas.
La ciudad rindió homenaje al jinete angolino y a su caballo "Huaso", quienes en 1949 lograron la marca de 2,47 metros, un hito de la equitación que permanece vigente hasta el día de hoy.
La nueva organización, integrada exclusivamente por mujeres, busca fortalecer los emprendimientos locales y apoyar iniciativas sociales en beneficio de la comunidad.
El reconocido DJ angolino Víctor Cea fue víctima del robo de costosos equipos desde su vehículo. Amigos y colaboradores organizaron una rifa solidaria que será lanzada el 20 de febrero con más de 50 premios para ayudarlo a retomar su labor musical.
La iniciativa impulsada por Fernanda Ávila, dueña de la tienda Bambi Loop de Angol, permitió entregar personalmente donaciones a familias del sector Geo Chile en Lirquén, demostrando el compromiso y la empatía de la comunidad angolina frente a la emergencia.
En un entorno natural privilegiado, rodeados de bosques nativos y cerros emblemáticos del sur de Chile, jóvenes del Grupo Guías y Scout Dillman Bullock de Angol llevaron a cabo recientemente su Campamento de Verano en la Cordillera de Nahuelbuta, una experiencia formativa que combinó vida al aire libre, aprendizaje, trabajo en equipo y servicio.
La iniciativa, liderada por Fernanda Ávila, dueña de la tienda Bambi Loop y madre, busca reunir artículos de primera necesidad para bebés y apoyo monetario, los que serán entregados directamente a familias damnificadas por los incendios en la octava región.
Tres emergencias se mantienen con alerta técnica roja en las comunas de Angol, Carahue y el sector de Coñicuy, mientras la corporación despliega todos sus recursos operativos y preventivos en la región.
La iniciativa busca recolectar alimentos no perecibles, agua embotellada y artículos de aseo para ir en ayuda directa de las comunidades damnificadas en la zona de Concepción, específicamente en Penco, Lirquén y Tomé.
La detención fue concretada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Lautaro, luego de una denuncia por un ataque ocurrido durante la madrugada en un sector rural de la comuna.