Desde hace algunos días se encuentra en Angol el club de patinaje “Wind Wolf” de la comuna de Puente Alto en Santiago los que junto al club Angol Sobre Ruedas se encuentran realizando la pretemporada de cara para lo que se serán los desafíos para este año.
La entrenadora del equipo capitalino, Alejandra Seyssel contó a Somos Noticia que los entrenamientos se desarrollan en doble jornada potenciando principalmente lo físico, técnico y táctico en patín y kilometraje en ruta.
En poco más de dos años el club de patinaje Angol Sobre Ruedas ha obtenido logros importantes tanto dentro como fuera de la región posicionando así en los primeros lugares a gran parte de sus integrantes.
El entrenador del equipo club local Joseph Ferreira dijo que entre sus mayores logros es el contar con seleccionados y campeones nacionales, además de campeones escolares a nivel nacional en patín carrera. El año 2019 como club participaron de una súper liga sur, dónde participaban 24 clubes desde la región del Maule hasta Chiloé, obteniendo el primer lugar en medallero.
Cabe destacar que actualmente no existe un espacio dónde los pequeños y jóvenes deportistas puedan entrenar con las condiciones que esta disciplina requiere.
Tamara Poblete, obtuvo el primer lugar en Quillón en una competencia realizada el fin de semana recién pasado en su categoría juvenil, además agradeció el apoyo constante de sus familias. Por otra parte Soledad León es velocista y durante el año 2019 obtuvo varios segundo y tercer lugar y también comentó que el apoyo de su familia es fundamental a la hora de participar en cada competencia.
Financiamiento
Eric Campos quién es apoderado del club dijo que ha sido una grata experiencia ya que se ha formado lazos de amistad y compañerismo entre los niños y los propios apoderados los que financian de su propio bolsillo los viajes, implementación y el pago del profesor a cargo.
Si bien Angol no cuenta con un patinódromo para que estos jóvenes deportistas entrenen de manera adecuada, a pesar de todas las adversidades que se les han presentado desde sus inicios, el club de patinaje Angol Sobre Ruedas se ha destacado obteniendo premios y reconocimientos importantes. Según se informó ya existe un proyecto que permitirá que niños y niñas puedan entrenar de manera óptima y con las condiciones que un deporte de alto rendimiento exige, lo que se traduce en que a futuro Angol pueda contar con el espacio físico tanto para entrenar como para organizar competencias de gran nivel.