Con el primer día de clases comenzó definitivamente este martes, 5 de marzo, el año escolar 2024 en los establecimientos educacionales de administración municipal de Nacimiento.
Tras el ingreso de docentes y asistentes de la educación el viernes 1, a primera hora de hoy se dio la bienvenida a estudiantes y apoderados para empezar con las actividades lectivas del nuevo periodo académico.
Los distintos planteles educativos brindaron una cálida recepción especialmente a sus alumnos y alumnas, tal como lo constató el jefe del Departamento de Educación Municipal, Daniel San Martín Jara -representando al alcalde Carlos Toloza Soto- en la Escuela Toqui Lautaro.
Allí, todo el equipo humano del establecimiento -liderado por su directora, Rachel González Lepe- preparó una representación denominada “La máquina del tiempo”, invitando a sus estudiantes a un nuevo viaje por la ruta del conocimiento de todas las épocas, proyectándose juntos hacia un mejor futuro.

Actos de bienvenida
A continuación, la comunidad educativa participó de un acto de inicio del año escolar en el gimnasio del plantel, ocasión en la que se hizo entrega de los libros de clases a los profesores jefes de cada curso, desde el Nivel Parvulario hasta Octavo Año Básico, destacando también los mensajes del jefe del DAEM y la directora del establecimiento.


