Comenzó el año escolar 2024 en colegios municipales de Nacimiento

spot_img
Con el primer día de clases comenzó definitivamente este martes, 5 de marzo, el año escolar 2024 en los establecimientos educacionales de administración municipal de Nacimiento.
Tras el ingreso de docentes y asistentes de la educación el viernes 1, a primera hora de hoy se dio la bienvenida a estudiantes y apoderados para empezar con las actividades lectivas del nuevo periodo académico.
Los distintos planteles educativos brindaron una cálida recepción especialmente a sus alumnos y alumnas, tal como lo constató el jefe del Departamento de Educación Municipal, Daniel San Martín Jara -representando al alcalde Carlos Toloza Soto- en la Escuela Toqui Lautaro.
 Allí, todo el equipo humano del establecimiento -liderado por su directora, Rachel González Lepe- preparó una representación denominada “La máquina del tiempo”, invitando a sus estudiantes a un nuevo viaje por la ruta del conocimiento de todas las épocas, proyectándose juntos hacia un mejor futuro.

Actos de bienvenida
A continuación, la comunidad educativa participó de un acto de inicio del año escolar en el gimnasio del plantel, ocasión en la que se hizo entrega de los libros de clases a los profesores jefes de cada curso, desde el Nivel Parvulario hasta Octavo Año Básico, destacando también los mensajes del jefe del DAEM y la directora del establecimiento.

Posteriormente, el directivo comunal visitó la Escuela El Saber, donde fue recibido por la directora de esta unidad educativa, Marcia Chávez Soto, y saludó a estudiantes, docentes y asistentes de la educación de algunos cursos, deseando también un exitoso periodo lectivo a toda la comunidad escolar.
Un acto de bienvenida marcó igualmente la primera jornada de clases en el Liceo Municipal, la Escuela Óscar Guerrero Quinsac y otros colegios municipalizados de nuestra comuna, tanto urbanos como rurales.

Últimas publicaciones

Carabineros de Lautaro detiene a sujeto por presunta violación tras diligencias investigativas

La detención fue concretada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Lautaro, luego de una denuncia por un ataque ocurrido durante la madrugada en un sector rural de la comuna.

También puedes leer: