Comunicado de Prensa: Intendencia de La Araucanía informa medidas a tomar debido a funcionario positivo a Covid-19

spot_img

Luego de que este viernes se conociera que un funcionario de gobierno en La Araucanía arrojara resultado positivo al COVID-19 se informa lo siguiente:

  1. 12 funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo, iniciaron cuarentena preventiva esa misma jornada.
  2. Dentro de los contactos estrechos del funcionario contagiado se encuentra la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien inició una cuarentena preventiva la jornada de ayer.
  3. Hasta el momento no existen otros funcionarios de la Intendencia con síntomas asociados al COVID-19.
  4. En el caso del intendente Víctor Manoli Nazal, fue sometido al examen de inmunoglobulina (IGG), el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año.
  5. Dado a lo anterior, el intendente de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia.

Últimas publicaciones

Emotiva despedida en Angol reconoce 42 años de servicio del Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir

En una significativa ceremonia realizada en la 1ª Comisaría de Carabineros de Angol, la institución destacó la trayectoria, vocación de servicio y legado del Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir, quien culmina más de cuatro décadas dedicadas a la seguridad y bienestar de la comunidad.

También puedes leer: