A juicio del parlamentario esto refleja una vez más que las estrategias están cada día quedando obsoletas y que las orgánicas que cometen estos actos ya saben del actuar de las fuerzas de orden y seguridad.
Dos viviendas particulares destruidas por la acción de las llamas ubicadas junto al centro de eventos Yukatán, en la ruta que une Victoria con Curacautín, en la provincia de Malleco, dejó un ataque incendiario registrado en las últimas horas en La Araucanía.
El parlamentario de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, puso en duda las cifras entregadas por el Gobierno que hablan de bajas sustanciales de estos delitos y que las estrategias a aplicar deben cambiarse.
En el lugar junto con el siniestro también fueron encontrados lienzos con amenazas contra funcionarios de Gendarmería y también pidiendo la libertad a presos mapuche.
El congresista comentó que esta situación demuestra la gravedad de los hechos, además de la actitud negligente del Ejecutivo que insiste en indicar que los hechos de violencia están desapareciendo.
“Con estos atentados en La Araucanía, parece que las cifras entregadas por el Gobierno no son tan efectivas. Acá se debe actuar a fondo a fin de desarticular estos grupos que siguen ejerciendo violencia en la región más aún porque es una fecha muy compleja que se vive en la zona”, indicó el legislador.
Rathgeb agregó que acá hay planes para resguardar las zonas más propensas a ataques, que no están dando efecto y que si no se modifican o se reestructuran, se traducirá en que se mantengan los hechos de violencia en La Araucanía.
Para finalizar el legislador agregó que la gravedad de esta clase de hechos también radica en que se están realizando amenazas contra personas e individualizando como ocurrió en el caso de los lienzos encontrados en estos últimos ataques donde dejaron la leyenda “fuego y bala”.