El parlamentario comentó que en menos de una semana dos hechos graves han ocurrido en el sector, lo que deja de manifiesto la deuda en seguridad que tiene el Ejecutivo.
Las últimas horas se vivió un panorama complejo en la Ruta 5 Sur a la altura de Pidima, donde sujetos quemaron una camioneta y realizaron disparos.
A raíz de los anterior dos personas resultaron lesionadas como es el caso del conductor de un camión y de una mujer que se desplazaba en una camioneta, quienes se encuentran fuera de peligro, sumado también al caos vial que generó la detención del tráfico por la principal carretera del país.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es una muestra más de que el Ejecutivo sigue fallando en materia de seguridad en la región.
Rathgeb, comentó que ya son dos hechos que se dan en menos de una semana en Ercilla y que las autoridades siguen sin aprender la lección de reforzar una zona compleja y poder otorgar más facultades a los efectivos que se despliegan por esos sectores.
«Ya van dos hechos de violencia ocurridos en el sector de Pidima y vemos que el Gobierno no activa el trabajo que se debe hacer en terreno. Aquí tenemos un Estado de Excepción que si no tiene las atribuciones que le corresponde es sólo parche, han bajado estos hechos, pero los que han existido son de mayor gravedad, por eso el Gobierno debe activar un plan adecuado para dar mayor tranquilidad a la población en ese sector y en toda La Araucanía», puntualizó el parlamentario.
Rathgeb, espera que el Gobierno que va de salida, se esmere por entregar más seguridad y no dejar todo a medias como está ocurriendo hasta el momento, como manifestó.
De paso el parlamentario indicó que acá debe existir un cambio en las estrategias que se están ocupando, por lo cual por enésima vez hizo un llamado a la titular de Defensa, Adriana Delpiano a visitar La Araucanía, para reunirse con las autoridades y congresistas.
Para finalizar Rathgeb, indicó que nuevamente surgen dudas de cómo los sujetos tienen alto poder de fuego y portan armamento de guerra, como se pudo comprobar tras las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso.