Dos detenidos quedaron en prisión preventiva por infringir toque de queda en La Araucanía

spot_img

Se trata de dos individuos, uno de Temuco y otro de Lautaro que ya contaban con antecedentes previos por no respetar las normas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la región.

El intendente Víctor Manoli dio a conocer la información esta tarde en el habitual punto de prensa que se desarrolla a diario en las dependencias del Regimiento Tucapel de Temuco.

En la ocasión, la primera autoridad regional señaló “Se han hecho controles intensivos respecto a la fiscalización del cumplimiento de la norma. Hoy tenemos dos detenidos por infringir toque de queda. Eso demuestra que la coordinación entre la Autoridad y la Fiscalía está funcionando; hoy ya tenemos dos detenidos que pasan a prisión preventiva para que entiendan de una vez por todas que tenemos respetar la norma”.

Los detenidos fueron procesados por infringir el artículo 318 del Código Penal que sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

A su vez, la delegada presidencial, Andrea Balladares, reiteró la información entregada esta mañana por el ministro Jaime Mañalich que da cuenta de la extensión de la cuarentena total para la comuna de Temuco por 7 días más, es decir hasta el próximo jueves 23 de abril “Tenemos la extensión de la cuarentena en Temuco hasta el próximo jueves. El término de la cuarentena para Padre Las Casas y Nueva Imperial es este jueves 16. Además hoy se confirmó el número de 20 fallecidos en la región”.

Finalmente Balladares se refirió al retorno a clases de los establecimientos educacionales “Respecto de las clases que era uno de los temores que tenía la comunidad estos días, el Presidente Sebastián Piñera ha pedido volver a evaluar la prórroga de las clases y tendremos noticias en los próximos días desde el nivel central, del Ministerio de Educación.”

Últimas publicaciones

CENCO celebra 76 años siendo el corazón operativo de Carabineros y la primera respuesta ante las emergencias

La Central de Comunicaciones conmemora más de siete décadas coordinando la labor policial en todo el país, consolidándose como un pilar fundamental en la atención de emergencias y el despliegue de recursos para la seguridad de la ciudadanía.

También puedes leer: