Cuando hablamos de emprendimiento e ideas de negocio muy pocas veces nos preguntamos que hay detrás de cada uno de ellos y no nos damos el tiempo para conocer de cerca como se forjó un sueño que con el paso del tiempo se volvió realidad.
Isabel Concha quien es madre de tres hijos y está a la espera de un cuarto, casada, emprendedora y Angolina de corazón habló en exclusiva con Somos Noticia para contarnos como han sido estos tres meses en que ha concretado un sueño junto a su marido y el apoyo de toda su familia.
Isabel es hija de Gastón Concha y Eva López, quienes por muchos años mantuvieron un mini supermercado ubicado en la avenida O`Higgins esquina Bilbao llamado “Tomasba” en el que muchas familias de Angol y la zona realizaban sus compras diarias o de manera mensual, por lo que “Isa” como la llaman sus amigos y familia creció viendo como cada día sus padres se esforzaban por mantener un sueño el cual se atrevieron a concretar.
“El Canelo”, poco a poco se ha ido ganando un espacio dentro de del corazón de los Angolinos debido a la gastronomía la cual se basa en alimentos saludables y cien por ciento naturales, dónde además ofrecen café de grano, jugos, resposteria vegana, pastelería tradicional, pizzas a base de masa madre, entre otros.
Isa, además es instructora de Yoga y en el segundo nivel de “El Canelo” realiza sus clases con un costo mensual al alcance de todos los bolsillos orientado principalmente a mujeres, pero con la opción de que hombres y niños puedan ser parte de sus clases en las que además futuras mamás participan activamente de “Yoga Prenatal”.
A pocos días de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” estarán presentes en Angol terapeutas los que realizarán, por ejemplo: fitoterapia, ginecología natural, tintura madre, entre otras con el objetivo de entregar bienestar a las personas.
En este local también cuentan con espacio destinado para los niños en el que las hijas de Isa las que son mellizas juegan un rol importante a la hora de interactuar con los pequeños que visitan “El Canelo”
Isabel agrega que el estar embarazada no ha sido impedimento para sacar adelante el negocio y desarrollar las labores propias de su emprendimiento y es precisamente lo que buscaban… pasar más tiempo en familia y disfrutar juntos cada segundo.
Un particular nombre
Al ser consultada de como surgió la idea de bautizar el local como “El Canelo” Isabel dijo que fue debido a que en su casa hay un canelo el que tiene actualmente 19 años y que ha sido cuidado de muy buena manera al igual que una Araucaria la que fue traslada de lugar para poder construir y ser amigable con ecosistema.
Estallido Social
Respecto al estallido social Isabel dijo que si bien a muchos comerciantes los ha afectado considerablemente en sus ventas, ellos aún no podrían dar una opinión de este tema debido a que solo llevan funcionando tres meses, por lo que tienen que evaluar lo que ocurra durante este año.
Llamado a emprendedores
“Si tienen miedo no lo hagan, si no lo tienen háganlo con toda la confianza porque los sueños se vuelven en realidad y cada uno se genera las oportunidades y para mí no hay imposibles” finalizó Isa.