11.5 C
Angol
spot_img

Violento ataque en predio de Victoria deja un trabajador fallecido y otro herido grave

Relacionado

spot_img
CMPC condena el hecho y reitera llamado urgente al restablecimiento de la seguridad pública en la Macrozona Sur.
La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) informó que durante las últimas horas, dos trabajadores de una empresa contratista que realizaban labores de supervisión en el predio Los Prados, comuna de Victoria, fueron atacados con armamento de guerra por desconocidos.
Producto de la emboscada, uno de los vigías perdió la vida y otro resultó gravemente herido, siendo trasladado de urgencia a Temuco, donde permanece internado.
El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, lamentó profundamente el ataque y expresó la solidaridad de la empresa con las familias afectadas.
“Este ataque, que cobró la vida de una persona inocente, no es un ataque a la industria forestal como algunos pretenden hacer creer; este es un atentado que deja a una familia destruida. Estamos acompañando a la familia del colaborador fallecido, como también al trabajador que se encuentra internado”, señaló.
El ejecutivo enfatizó que la violencia rural impide el desarrollo normal de la vida de las comunidades, así como las actividades agrícolas, industriales y forestales, reiterando el llamado a que se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad en la zona.
Asimismo, Ruiz-Tagle precisó que CMPC no cuenta con guardias armados y que los equipos de la compañía se encuentran en coordinación con las autoridades para colaborar en la investigación y dar con los responsables del atentado.
“Nuestra solidaridad es con todos los trabajadores que buscan salir adelante en esta zona del país, afectada durante ya demasiado tiempo por la falta de seguridad pública”, concluyó.

Últimas publicaciones

Monkey House se consolida como el lugar favorito para celebrar cumpleaños infantiles en Angol

A dos meses de cumplir su primer aniversario, el centro de entretenimiento se ha transformado en el espacio preferido...

También puedes leer: